Bienvenido a ArgCompo.com! Por favor inicia sesión o registrate para aprovechar todas las funciones del foro. Haga Click aquí para crear una cuenta!
Traducir a Ingles Traducir a French Traducir a German Traducir a Italian Traducir a Dutch Traducir a Portuguese Traducir a Korean Traducir a Chinese Simplified Traducir a Japanese Traducir a Greek Traducir a Arabic Traducir a Russian

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias y curiosidades: Ayuda a mantener el sitio, conviértete en un Donador y obtén todos los beneficios!
 
  Inicio   Foro   REGLAS Ingresar Registrarse FAQ Donaciones  
Un buen host para VSTi
Páginas: [1] 2 Siguiente >>
 
Autor Post: Un buen host para VSTi  (Leído 10385 veces) Bookmark and Share
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« : 2 de Mar de 2010, 11:40 »

Hola colegas.
Necesito ayuda para que me recomendeis un buen host VSTi, explico ahora la idea:
Quiero convertir midis (GM midis) a audio para hacer pistas de acompañamiento para mi mujer que toca el violín en hoteles.
No necesito calidad de estudio, solo un mínimo de calidad para que el acompañamiento suene mejor que los midis.
Lo que busco es un software donde pueda cargar directamente un midi y asignar un istrumento VSTi a cada canal para obtener los sonidos finales. Y que evidentemente pueda luego convertir a wav o cualquier formato de audio.
Hasta ahora he intentado con uno gratuíto pero se me cuelga y no funciona como debería.
Tengo una máquina decente que podría con programas serios sin problemas ( Intel doble cuore a 3 GHz y 2 Gb Ram )
Ya sé que para muchos de vosotros esto será una tontería pero yo no tengo mucha experiencia en estos temas y necesito ayuda.
Soy pianista y siempre he tocado en vivo, solo o en orquestas y es ahora que empiezo con la cuestión de instrumentos virtuales.

Cualquier cosa os quedo agradecidos, recordad que lo fundamental es que se pueda cargar un GM midi directamente y luego trabajar sobre cada uno de los 16 canales.

A los moderardores les pido disculpas si el post no está en su sitio correcto, porque no sé exactamente donde colocarlo.

Gracias.
« Última modificación: 2 de Mar de 2010, 11:43 por artistasur »
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #1 : 2 de Mar de 2010, 12:11 »

Gracias Gotiko6, voy a investigar y seguro que desde aquí puedo bajarlo.
Yo compraría legalmente si las marcas dejaran realmente probar demos funcionales al 100%, lo que pasa es que la mayoría son demos que no dejan ver si de verdad sirven o no.

Que opináis del "Purity" ? hace la misma función ?
O el "Hypersonic" de Steinberg... ¿funcionaría sin la llave USB?....

Sigo pendiente del post por si hay mas ideas. Y gracias de nuevo.
Mr.X
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #2 : 2 de Mar de 2010, 12:17 »

SaviHost es el host VST mas liviano que conozco, pesa solo 158 KB y funciona muy bien. Solo tenes que renombrar el .exe del savihost igual que el .dll del VSTi.

Si estás buscando un DAW, Reaper pesa solo 4MB, es muy ágil y estable y no le envidia nada a los DAWs grandes. La compatibilidad con VSTs y otros es excelente. Para convertir de MIDI a audio, si lo acompañas de un conjunto de plugins adecuados (como los que se comentan en este foro) es una excelente opción.

Yo me inclinaría por recomendarte que pruebes antes que nada el Reaper, ya que el SaviHost es mas adecuado para tocar en vivo.

Espero haber  sido de ayuda,

Saludos.
« Última modificación: 2 de Mar de 2010, 12:18 por Mr.X »
DeRiCk
Visitante
« Respuesta #3 : 2 de Mar de 2010, 12:22 »

cubase sin duda como DAW.
Que opináis del "Purity" ? hace la misma función ?
O el "Hypersonic" de Steinberg... ¿funcionaría sin la llave USB?.
eso son vsti, que buscas daw y vsti? sea lo que sea lo que busques, el hypersonic no lo bajes, el crackeado lleva varios cosas de regalos mas concretamente virus XDD
brakdag
Músico
ArgCompo Legend
*
***


Puntos 34
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #4 : 2 de Mar de 2010, 12:36 »

Lo que te hace falta es e BandStand de NativeInstruments, Es como si fuera un sintetizador MIDI pero con calidad aceptable (para lo que querés)


Register or Login
ÄNÐRÉS
Moderador Global
ArgCompo Master
*
**


Puntos 12
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #5 : 2 de Mar de 2010, 12:40 »

Yo por mi parte te recomiendo el Bandstand de Native Instruments - que está pensado exactamente para eso que querés hacer - o en todo caso Reaper, que es un DAW muy pero que muy livianito.
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #6 : 2 de Mar de 2010, 13:21 »

Chicos muchas gracias a todos por vuestro interés.

El "Bandstand" lo he descargado desde aquí y lo he probado. Va "super" y de hecho ya he convertido un par de midids. Pero a decir verdad es un poco limitado porque solo permite usar su propia librería de sonidos y no da opción a cargar VSTi.
Tal como empecé el post busco algún host que permita cargar un VSTi en cada canal y aprovechar así todos los instrumentos y librerías que se pueden descargar desde este sitio fantástico para los que vivimos de la música de una manera u otra.

El "FL" lo veo mas especializado en trabajar con loops de audio y no es mi caso, y aunque pueda hacer lo que pido creo que voy a usar una mínima parte y sería mejor conseguir un "DAW" (ya me voy enterando mejor) que se ajuste mejor a mis necesidades.
Voy a investigar el "Reaper" que me parece que puede ser lo que ando buscando.

De aquí he conseguido por ahora recopilar una serie de instrumentos muy buenos: ¡¡ Gracias a vosotros por compartir tanto !!

- Real guitar
- Addictive drums (Excelente aunque le falta un Kit GM donde haya percusión)
- Garritan GPO (No está mal para strings e instrumentos de orquesta)
- Rickenbacker 2003 de Sonivox y Manybass (hacen su función bastante bien)
- Kontak player (que bajé gratis de su Web original) y permite controlar al máximo librerías específicas de su formato

y poco a poco iré juntando lo que me falta para tener cubierta la gama GM.

En procesamiento de audio si que tengo un poco mas de experiencia, uso desde hace años "Cool Edit 2" ( es el "Audition" antes que lo comprara Adobe) y varios plugins buenos.. por ejemplo... Izotope Ozone, Ultrafunk (compresor, reverb, etc) y otros de buena calidad. Lo que ahora me preocupa es ese host para exclusivamente trasnformar GM midis en buen audio.

Gracias por avisarme ¡¡ no bajaré el "Hypersonic" ni nada que de problemas con virus !!

Por favor seguid opinando, yo estoy habituado a estudiar durante muchos años y aprecio de corazón la ayuda de los que saben mas que yo.




« Última modificación: 2 de Mar de 2010, 13:59 por artistasur »
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #7 : 2 de Mar de 2010, 14:04 »

Gracias otra vez jplaboziur.
Siempre he tenido una duda respecto a Steinberg y ahora es el momento de plantearla aunque me da un poco de vergüenza por mi ignorancia.
Tengo entendido que todas las aplicaciones de Steinberg necesitan su llave Usb, ¿como funcionaría el Cubase si lo descargo desde aquí?, ¿tendría que conseguir la famosa llave?
Mr.X
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #8 : 2 de Mar de 2010, 14:16 »

(...) Voy a investigar el "Reaper" que me parece que puede ser lo que ando buscando. (...)

Estoy seguro de que te va a servir bien, solo quiero comentarte que Reaper tiene una manera propia de hacer las cosas. Quien viene de otro DAW puede no encontrar inmediatamente una cantidad de características que si están ahi.

Te recomiendo que te tomes algo de tiempo para conocer esta pequeña maravilla. Yo soy un absoluto aficionado a este tema y antes usaba Sonar y me parecía excelente (de hecho lo es), cuando cambié a Reaper, al principio no encontraba nada, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que el flujo de trabajo es mucho mas directo y eficaz que el de Sonar, sin contar conque Reaper es mas ágil y estable, por lo menos esa es mi experiencia.

Viendo los plugins que ya tienes me atrevería a recomendarte también el Sample Tank, no es de los que mas me gustan pero es también relativamente liviano y tiene un conjunto de instrumentos bastante decente y siempre puedes agregarle mas. Si con eso no es suficiente podrías intentar con Halion o Kontakt, ambos excelentes productos, aunque por una cantidad de consideraciones que no vienen ahora al caso, de esos dos, me inclinaría por recomendarte el Kontakt.

Saludos.
« Última modificación: 2 de Mar de 2010, 14:19 por Mr.X »
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #9 : 2 de Mar de 2010, 14:29 »

Gracias MisterX.
Creo que por lo que me contáis este Reaper va a ser lo que busco. Ahora trato de bajarlo porque el post donde está la última versión 3.2 tiene el link de Rapidshare errado y baja otra cosa. A ver si Ändrés que lo subió quisiera darme el link correcto para bajarlo y probarlo.

Respecto a Kontak... teniendo el Kontak player no es suficiente con bajar librerías para Kontak?  no las leerá igual el Kontak versión player?
o me recomiendas que baje todo el Kontak completo?
Mr.X
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #10 : 2 de Mar de 2010, 14:54 »

Obviamente el Kontakt completo te da mas posibilidades, pero es bastante pesado. No tengo experiencia con el Kontakt player, supongo que no te deje crear tus propios bancos de sonido ni tampoco te de el grado de control mas fino, pero aún así podría ser una solución.

Tal vez como etapa previa al Kontakt te convenga intenta rcon el Sample Tank o el Halion.

Saludos.
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #11 : 2 de Mar de 2010, 15:42 »

Bueno, he conseguido instalar sin problemas el Reaper pero.... pufff....me queda un año de aprendizaje antes de sacar algo...¡¡ no me aclaro !! ni siquiera consigo que suene nada.
Para ti que ya lo conoces MrX es una pequeña maravilla pero para mi de momento es un "coco malo". Me he bajado el manual y le echaré paciencia.

El Halion tengo entendido que mapea directamente GM y luego es solo cuestión de asignar los instrumentos. Tal vez me convenga probarlo pero mi pregunta sigue en el aire ¿que pasa con la llave usb¿ ¿es necesaria o no?...

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 2 de Mar de 2010, 15:43 por artistasur »
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #12 : 2 de Mar de 2010, 16:48 »

Gracias Gotiko6.
A ver si encuentro el Halion por aquí y lo pruebo.
He estado mirando el Reaper y de verdad que me parece que tiene grandes posibilidades una vez que se conoce (como todo en la vida ¿no?)
Si logro asignar instrumentos a cada pista habré conseguido ya la mitad, hasta ahora sigo "pegao".

Gracias chicos, sigo pendiente del post y disculpad mis preguntas que os parecerán bobas pero tengo ya 56 y aquí hay muchas cosas nuevas para mi, pensad que soy de "la vieja escuela", cuando empecé en el conservatorio aún usábamos tinta china y plumón para escribir las partituras, desde entonces ha llovido mucha tecnología y para ponerse al día hace falta tiempo, paciencia y vuestra ayuda  Smiley
« Última modificación: 2 de Mar de 2010, 16:52 por artistasur »
ÄNÐRÉS
Moderador Global
ArgCompo Master
*
**


Puntos 12
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #13 : 2 de Mar de 2010, 18:03 »

Cita de: artistasur
He estado mirando el Reaper y de verdad que me parece que tiene grandes posibilidades una vez que se conoce (como todo en la vida ¿no?)
Si logro asignar instrumentos a cada pista habré conseguido ya la mitad, hasta ahora sigo "pegao".
Menos mal que lo conseguiste, de todas maneras me fijo el que subí yo a ver qué le pasa al link....
Cita de: artistasur
...pensad que soy de "la vieja escuela", cuando empecé en el conservatorio aún usábamos tinta china y plumón para escribir las partituras

Ey! ... Yo tengo 31 años y escribo mi música en cuaderno u hojas pentagramadas con pluma estilográfica! Es una Parker, no un plumín (plumón), pero no puedo sentarme a escribir directo en la PC. Una vez que termino sí transcribo la partitura al Finale (que dicho sea de paso, también sirve para abrir midis - los ves en formato partitura, cada canal se transforma en una línea instrumental - y asignarle vstis).
lfntmstr
Músico
ArgCompo Novato
*
*


Puntos 11
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #14 : 2 de Mar de 2010, 18:34 »

Soy usario desde hace muchos años de diferentes DAW y creo que esto te sacará de dudas respecto de las opciones que tienes.

Gearslutz es talvez una de las pàginas mas serias (profesionales) que hacen test y sustentan con objetividad no con corazon (para que investigues) casi cualquier tema que exista sobre audio.  espero que te sirva el comparativo. a ti y a todos.

Por muchas razones que aca se explican me decidi para trabajar midi por sonar 8 y tambien uso rpotools para audio. pero cualquier trabajo irá bien en sonar si logras sacarle provecho. Suerte.

Saludos.

lfntmstr

Perdón: esta en ingles pero espero que no sea un problema para que puedas escojer al mejor. Igual el mejor Daw que existe es. . . con el que uno se sienta más comodo y te funcione para lo que quieres hacer.
« Última modificación: 2 de Mar de 2010, 22:23 por lfntmstr »
Noli Caruso
Músico
ArgCompo Novato
*
*

Puntos 5
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #15 : 2 de Mar de 2010, 20:54 »

Artistasur,

Hola. No creas que la edad te dificulta tanto. Yo tengo la misma cantidad de años!!! jajaja.
Bueno, te cuento lo que pienso de esto:

1) Yo hace muchos años que uso los productos Cakewalk y por ende, su último DAW, el Sonar. Por ahora estoy ustilizando el Sonar 7 (y creo que si no pasa nada extraordinario no lo voy a cambiar) que funciona realmente bien. Entre todas las cosas que hago con la música, una de las más importantes es producir pistas GM para que puedan ser utilizadas en vivo (algo así como Karaoke pero profesional!). Creo que podrías comenzar también con el Sonar 6 si quisieras porque lo que pretendes hacer no es demasiado complicado. Ante todo te quiero aclarar que no te dejes llevar por cierta fanatización que hay con los DAW. Unos defienden Cubase, otros Sonar, otros FL. Esa diferenciación es estéril. Es probable que el Mercedes Benz E190 sea un auto fantástico pero si lo querés utilizar para llevar la fruta de tu verdulería, es inútil. Te convendría una camioneta. Bueno, con esto sucede igual, de nada sirve defender las preferencias de cada uno si, al final, lo único importante es que pueda cumplir con la tarea con un esfuerzo, digamos, mínimo. O sea que estos consejos que te doy, tienen que ver con dos cosas: que efectivamente cumpla los propósitos y que te permita, a futuro, crecer.
2) Como todo conocimiento, esto de los DAW (que ya sabrás que es la sigla de Digital Audio Workstation) hay que aprenderlo de a poco. Por ejemplo, si querés comenzar rápido y sin problemáticas, el Sonar trae un sintetizador multitímbrico llamado Cakewalk TTS que es perfecto para lo que querés. Entonces ahora viene la parte en la que te explico como funciona la cuestión. Dentro del mundo de los VSTI hay básicamente dos tipos:

a) Algunos son como una especie de "contenedor de sonidos" que te permiten cargar librerías de sonidos de todo tipo, generalmente muy pesadas porque son de altísima calidad. Esas librerías pueden ser "sampleadas" (quiere decir que son muestras de instrumentos reales que se toman en condiciones óptimas) o en algunos casos creadas artificialmente (onda sintetizadores) o también una mezcla de ambas tecnologías. De esta forma se baja el programa que alberga las librerías (por ejemplo el Kontakt) y después cómodamente se cargan los diferentes sonidos. Si bien el sonido es fantástico, no los veo muy operativos para la cuestión de GM porque las librerías son (generalmente) concretas hacia un estilo (cuerdas, órganos, orquesta, etc.)
b) Otros son simplemente un conjunto que alberga tanto al programa "ejecutor" como a los sonidos propiamente dichos. La mayoría de estos son "cerrados", o sea que no se les puede cargar otras librerías. Son los sonidos que vienen de fábrica y nada más. Estos suelen tener una librería GM y en algunos casos un GM extendido que te permite disponer de muchos más sonidos que los famosos 127 de GM. El que te nombré que viene con Sonar, es de este tipo, los sonidos son decentes y con pocos ajustes de audio, se pueden lograr muy buenos resultados.
Su forma de funcionamiento es simple, cuando se lo inserta en el programa te abre como una consola con 16 canales con todos los típicos parámetros del GM. Asignás el instrumento por canal y ya está.
c) Existe un tercer grupo que funciona, al igual que el que te expliqué, en forma multitímbrica y en el que además se pueden cargar librerías. Estas librerías si bien no son GM, tienen una cantidad tan variada de sonidos que te permite connstruir tus propios "sets" de instrumentos para utilizar en los proyectos. Hay un VSTI que a mí me dió tal resultado que al final terminé comprando la versión full. Se llama Proteus 2 y su versión demo (que es totalmente funcional solo que no trabaja streaming que te explico más abajo qué significa) Proteus VX se descarga de la página
Register or Login
www.emu.com
en forma totalmente gratuita y viene con una librería que se llama Producer con 1000 instrumentos. Tiene muy buenos sonidos y funciona con cualquier DAW (Sonar, Cubase, etc.) que permita el uso de VSTI. La versión demo no es tan poderosa como la full que permite hacer algunas cositas más profesionales, por ejemplo, leer los samples o sonidos directamente del disco rígido sin cargarse todo en la memoria. Esto te produce una mayor economización de recursos, aunque teniendo en cuenta la configuración de tu pc, me parece que estás super sobrado en cuanto a potencia.
En este programa se pueden armar multis de 16 instrumentos e inclusive (la tendría que buscar porque la debo tener en algún lado) tengo un kit GM que, obviamente suena mejor que los sonidos standard que vienen en los sintetizadores.

3) Más allá de la decisión que tomes en cuanto al DAW que elijas, yo te sugeriría desde la experiencia, que no te llenes de VSTI que es una tendencia bastante enojosa en estos tiempos. Te recomiendo que empieces con un buen programa que te permita tener todo en un paquete y lo explotes bien a fondo como para "entender" bien como funciona este sistema de instrumentos virtuales.

4) Otro tema importante es el que sigue y que tiene que ver con el audio. Aún cuando tu pc sea poderosa, el manejo del audio en estos casos es bastante complicado porque estos programas "comen" muchos recursos. No sé cual sea tu experiencia con sintetizadores (hablo de hardware, o sea el sintetizador físico) pero te voy a aclarar un poco esta cuestión (me disculpo si te estoy contando algo que ya sabés).
En el caso de un sintetizador físico, cada vez que uno aprieta una tecla, envía un información electrónica que excita una memoria física en donde está guardado un sonido en cualquier formato que sea y que se reproduce en forma de audio. Estos sintes, qué se yo, Roland, Yamaha, Korg, el que quieras, tienen una serie de chips que contienen esas muestras que pueden ser fabricadas por el sintetizador o simplemente "sampleadas" en formato de audio. Así uno puede tocar cualquiera de los instrumentos que vienen con el sintetizador. Obviamente, todo este sistema electrónico está diseñado para que funcione sin complicaciones. Por eso los sintetizadores cuestan tanto.
Ahora bien, qué pasa en el caso de que yo use un computador en lugar de un sintetizador? La diferencia radical está en cuanto a la calidad de los chips que contengan sonidos de síntesis para excitar vía midi. El computador tiene adentro unos bancos (grupos de sonidos) General Midi que pueden ser manejados desde (por ejemplo) un DAW en el que se haya grabado una pista midi. El problema básico es que, a fin de ahorro de costos, el audio integrado en la placa de las pc es directamente malo, y los sonidos midi son pésimos (suenan como celular).
Esta es la razón por la que se empezaron a desarrollar los VSTI que no son tan baratos como los sonidos midi de la pc pero tampoco tan caros como los sintetizadores físicos. Y he aquí en donde viene el problema.
Cuando uno carga un VSTI, lo que va a hacer es excitar con información midi (por ejemplo una pista grabada en midi) un sintetizador que dispara audio. Y ese audio utiliza para reproducirse el audio integrado en la pc que ya dijimos que no es muy bueno que digamos. Es por eso que casi todos los que trabajamos en esto compramos "tarjetas" o módulos externos que manejan audio con mayor precisión. Por supuesto que esto es un tema aparte porque ya te imaginarás la cantidad de opciones existentes.
Entonces en el caso que quieras tener un mejor rendimiento en tu pc sin comprar una de estas interfaces, te conviene descargar gratuitamente un driver que se llama ASIO4ALL y que sirve para que puedas manejar el audio un poquito más eficientemente.

Bueno, no quiero abrumarte con tanta cosa técnica que me faltaría contarte. Te sugiero nuevamente, que vayas de a poco ya que el conocimiento de esta tecnología es absolutamente piramidal: es importante tener una buena base.

De todas formas, cualquier duda que se te presente, contactame.

Un abrazo y bienvenido.
Noli
Mr.X
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #16 : 2 de Mar de 2010, 20:55 »

Bueno, he conseguido instalar sin problemas el Reaper pero.... pufff....me queda un año de aprendizaje antes de sacar algo...¡¡ no me aclaro !! ni siquiera consigo que suene nada.
Para ti que ya lo conoces MrX es una pequeña maravilla pero para mi de momento es un "coco malo". Me he bajado el manual y le echaré paciencia.

El Halion tengo entendido que mapea directamente GM y luego es solo cuestión de asignar los instrumentos. Tal vez me convenga probarlo pero mi pregunta sigue en el aire ¿que pasa con la llave usb¿ ¿es necesaria o no?...

Gracias de nuevo.

Tal vez te convenga comenzar con algo mas sencillo como el Edirol Hypercanvas. Una vez instalado el Reaper y el Hypercanvas (ambos son necesarios), abres el archivo midi con Reaper y usando el botoncito "fx" que tiene cada pista ahi asignas el Hypercanvas a cada una. Con eso debería al menos sonar correctamente. También se puede asignar el hypercanvas a todas las pistas simultaneamente, peo esto si bien puede ser útil, es menos flexible.

La ventaja del Hypercanvas es que sus instrumentos siguen la convención General Midi y no necesitas ver que instrumento estas asignando a cual pista, además es muy liviano y te permite empezar a hacer algunas pruebas sin tener que descargarte muchos gigabytes. Una vez que estés rodando, puedes intentar con el Halion o el Sample Tank que se usarán exactamente de la misma forma que el anterior, solo que tendrás que asignar los instrumentos manualmente, creeme que eso no es un problema. Si te gusta mantenerte dentro de GM la alternativa superior al Hypercanvas sería el Hypersonic, pero creo que los dos anteriores te darían mejores posibilidades.

Si el Reaper ya está sonando, puedes usar el comando "Render" (Ctrl+Alt+R), para darle salida al audio hacia un archivo. Aquí si es un producto terminado probablemente te convenga seleccionar un formato como por ejemplo MP3 de alta calidad, mientras que si es un producto intermedio que piensas seguir procesando, puede convenirte salir a .WAV o .FLAC por ejemplo.

Si no suena o tienes algún problema de configuración de dispositivos, Ctrl+P es tu amigo.  ¡Ámimo que no es tan difícil! Solo tomate tu tiempo.

Saludos.


« Última modificación: 2 de Mar de 2010, 21:02 por Mr.X »
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #17 : 3 de Mar de 2010, 10:48 »

Ante todo gracias Noli Caruso por tu expilcación clara y precisa. No debes disculparte porque si bien es cierto que conozco mucho de lo que has contado también es verdad que me falta la experiencia que vosotros teneis en el conocimiento específico de los diferentes DAWs que hay disponibles en el mercado.
Por eso acudí a este magnífico foro, para recabar información que me ayude a decidir basada en vuestras experiencias.

Durante once años trabajé de demostrador en un importador de música para pianos y teclados (sintetizadores y workstations) por lo que la parte "fisica" la conozco muy bien. También me desenvuelvo con total soltura en la edición midi. El objeto de inscribirme en el foro ha sido con una idea muy concreta que repito de nuevo con vuestro permiso:

Se trata exclusivamente de convertir GM midis a audio con mejor calidad que los sonidos midis de tabla de ondas que incorporan los PCs.

No son composiciones que requieran grandes librerías listas para mezclas finales. Solo busco, en una palabra, hacer que un midi suene lo bastante bien como para usarlo de acompañamiento para un solista profesional en su labor diaria, en este caso mi mujer (violinista).

MrX, ya probé el Hypercanvas pero le pasa lo mismo que al Bandstand, los sonidos son mejores que los del Pc pero tienen ambos la limitación de que solo se puede usar el banco incluído y la verdad es que en algunos casos no hay gran diferencia con los sonidos de onda (PCM) de la tarjeta básica.
De hecho tuve una ISIS de Guillemot que sonaba casi mejor que estas dos mencianadas aplicaciones. Ya no puedo usarla porque los drivers se quedaron en Windows 98.

Todos estáis acertados en recomendarme un DAW como Sonar o FL o cualquier otro porque en ellos puedo elegir instrumentos y conseguir un resultado satisfactorio a mi gusto personal. Mi ideal es simple, abrir los 16 canales del midi y asignar a cada canal el istrumento adecuado según el estilo. Así que al canal del bajo le podría asignar el Manybass, al de la guitarra el Real Guitar, etc...
Durante un tiempo he estado experimentando con SynthFont que es un programa gratuíto que puede cargar tanto soundfnts (sf2) como VSTi, pero es inestable y se cuelga mucho si uso varios instrumentos simultáneamente, de ahí que me decidiera a buscar una aplicación mas seria, mas trabajada y sobre todo estable.

Al Reaper lo veo bien pero seguramente debido a mi tarjeta de sonido (RealTek incluida en placa) tiene una latencia muy grande, cosa extraña porque de todo lo que he probado hasta ahora es el único que me da esos valores tan altos de latencia. Ni siquiera el SynthFont me da ese problema ya que no tiene ninguna (al menos perceptible al oído).
Es obvio que necesito comprar una tarjeta buena y me inclino por la Presonus Firewire pero eso es un tema aparte. Ahora necesito encontrar un software que haga justo lo que he explicado. Si no puede ser el Reaper voy a seguir el consejo de Noli Caruso y muchos de vosotros y probar el Sonar, tal vez el Sonar 6 porque efectivamente no necesito demasiadas prestaciones.

De todos modos estoy encantado de la acogida que ha tenido el post y del interés que mostráis por ayudarme, ojalá puede tener la oportunidad de devolveros esta ayuda de alguna manera.

Compañeros sigo atento a cualquier sugerencia y recibo agradecido todas vuestras opiniones.

Un saludo para todos.

Ändrés... el Reaper lo bajé de tu otro link de Depositfiles.


Llanero Solitario
ArgCompo Novato
*


Puntos 3
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #18 : 3 de Mar de 2010, 11:35 »

 Huh? Valgame... lo que he aprendido con tu necesidad artistasur...
Yo apenas me inicio en estos asuntos, pero... si entiendo bien, lo que queres es tocar en vivo GM y quitar lo que os plazca para ser tocado por vos o tu esposa.

Repito no se casi nada pero si entendi bien quiza esto te pueda servir: Cantabile Performer 2


Aqui lo postee:
Register or Login
http://www.argcompo.com/utilidades-de-audio-drivers-updates-etc/cantabile-performer-2-32bits-t12303.0.html;msg78889#msg78889


Si os sirvió seria excelente que nos lo comenteis, en lo particular me sería muy útil.
musicaendirecto
Músico
ArgCompo Master
*
**

Puntos 24
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #19 : 3 de Mar de 2010, 11:44 »

Gracias por permitirme aprender de todos Uds.

Agradecido    Néstor
Llanero Solitario
ArgCompo Novato
*


Puntos 3
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #20 : 3 de Mar de 2010, 11:45 »

Bueno, agero la info del Soft:
Topten Software presenta la segunda versión de Cantabile, un completo sistema para la interpretación en directo, ahora mejorado con más de 50 nuevas características. También se anuncia la disponibilidad de una nueva versión llamada Cantabile Performer, que contiene más funciones y características como sub-sesiones, envíos parciales, MIDI Clock, Tablas de ruteo MIDI, triggers y un panel avanzado.

La versión Cantabile Lite se encuentra disponible para descarga desde Topten, al igual que versiones demo de Cantabile 2.0 Solo y Performer cuyo precio es de $40 y $150 respectivamente.


Características principales de Cantabile Performer (Lite y Solo son dervaciones de esta)

    * Trabajo en tiempo real con baja latencia
    * Ilimitada cantidad de racks y plugins
    * Procesamiento de audio en tiempo real
    * Ejecución de clips MIDI y audio
    * Manipulación y ruteo MIDI avanzado
    * Control de las configuraciones más importantes mediante asignaciones MIDI
    * Grabación de audio y MIDI automática
    * Sincronización por MIDI Clock
    * Herramientas para manejo de presets
    * Soporte para audio multi-canal
    * Metrónomo integrado
    * Soporte para multi-core
    * Teclado y controles en pantalla
    * Soporta efectos e instrumentos VST
    * Operación de audio a 64-Bit
    * Disponible en versiones x86 y x64

 Aguante ArgCompo!
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #21 : 3 de Mar de 2010, 11:51 »

Gracias por tu interés LLanero.

La idea no es exactamente tocar en vivo. Creo que todo está claro en el post.

Saludos.
MrTopo!
VIP
ArgCompo Novato
*
*


Puntos 1
Desconectado Desconectado

Spain Spain

Mis otros posts

« Respuesta #22 : 3 de Mar de 2010, 12:22 »

Creo que el programa WinGROOVE es lo que andas buscando. Es bastante antiguo, pero para lo que quieres te daría bastante buenos resultados. Sencillísimo de usar y mejora el sonido de los midis bastante sin complicarte la vida y pesa apenas mega y poco. Por supuesto puedes pasar en un plis el midi a wav. Tiene hasta 32 voces de polifonía.

Aquí te lo dejo:

Register or Login

Espero te sirva! Smiley
artistasur
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #23 : 3 de Mar de 2010, 13:50 »

Gracias Mr Topo.
El sentido del humor es bueno para la salud y para combatir el stressssss
Mr.X
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #24 : 3 de Mar de 2010, 14:10 »

(...)

MrX, ya probé el Hypercanvas pero le pasa lo mismo que al Bandstand, los sonidos son mejores que los del Pc pero tienen ambos la limitación de que solo se puede usar el banco incluído y la verdad es que en algunos casos no hay gran diferencia con los sonidos de onda (PCM) de la tarjeta básica.
De hecho tuve una ISIS de Guillemot que sonaba casi mejor que estas dos mencianadas aplicaciones. Ya no puedo usarla porque los drivers se quedaron en Windows 98.

(...)

Al Reaper lo veo bien pero seguramente debido a mi tarjeta de sonido (RealTek incluida en placa) tiene una latencia muy grande, cosa extraña porque de todo lo que he probado hasta ahora es el único que me da esos valores tan altos de latencia. Ni siquiera el SynthFont me da ese problema ya que no tiene ninguna (al menos perceptible al oído).
Es obvio que necesito comprar una tarjeta buena y me inclino por la Presonus Firewire pero eso es un tema aparte. Ahora necesito encontrar un software que haga justo lo que he explicado. Si no puede ser el Reaper voy a seguir el consejo de Noli Caruso y muchos de vosotros y probar el Sonar, tal vez el Sonar 6 porque efectivamente no necesito demasiadas prestaciones.

(...)

Hola, no te sugería el hypercanvas por un tema de calidad, sino por un tema de simplicidad. Como encontraste alguna dificultad para que Reaper sonara, pensé en por lo menos eliminar una variable yendo a lo mas sencillo posible en la generación de sonido, de forma que pudieras concentrar esfuerzos solo en el DAW por el momento. Si de calidad hablamos, creo que hoy por hoy habría que ir  a los samplers "grandes", y ahí el Kontakt sería el primero en mi lista de sugerencias.

Respecto a la latencia, por supuesto que comprar un hardware de audio de buena calidad y con drivers ASIO es la mejor solución, pero para acercarse al tema existen alternativas como el ASIO4All que es un driver ASIO genérico que da resultados casi decentes aún con harware como las Realtek. El ASIO4All trabaja perfectamente con Reaper, solo hay que seleccionarlo como dispositivo de audio predeterminado (Ctrl+P, Audio, Device); si no sonara, probablemente tengas que desactivar los dispositivos SPDIF desde el panel de control del ASIO4All. Puede que otros DAWs ya traigan sus propios drivers ASIO genéricos o bien que usen internemente los mismos trucos que usa el ASIO4All para disminuir la latencia, Reaper no incorpora toda esa ferretería, hay que agregarla por separado.

Si no se usan drivers ASIO y se usa el dispositivo Wave Out, en Reaper se puede intentar disminuir la cantidad de buffers y/o la cantidad de samples por buffer, pero la solución preferida siempre sería usar drivers ASIO.

Saludos.
Páginas: [1] 2 Siguiente >>
 
Ir a:  



Este sitio no aloja ningún archivo en su servidor, los usurios sólo postean contenidos alojados en servidores externos. ArgCompo no se hace responsable por el contenido que aportan los usuarios. Si piensas que alguno de los archivos de este sitio viola tus derechos de autor, por favor póngase en contacto con nosotros haciendo click aqui.
This site does not host any files on the server, the users only post content hosted on external servers. ArgCompo is not responsible for the content contributed by the users. If you think that any of the files posted on this site violates your copyright, please contact us clicking here.
DMCA Information

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2009-2011, Simple Machines LLC