Bienvenido a ArgCompo.com! Por favor inicia sesión o registrate para aprovechar todas las funciones del foro. Haga Click aquí para crear una cuenta!
Traducir a Ingles Traducir a French Traducir a German Traducir a Italian Traducir a Dutch Traducir a Portuguese Traducir a Korean Traducir a Chinese Simplified Traducir a Japanese Traducir a Greek Traducir a Arabic Traducir a Russian

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias y curiosidades: Recuerda que cada post que crees será revisado por un moderador antes de que sea publicado.
 
  Inicio   Foro   REGLAS Ingresar Registrarse FAQ Donaciones  
No se como usar un teclado midi con cable midi usb
Páginas: [1]
 
Autor Post: No se como usar un teclado midi con cable midi usb  (Leído 9086 veces) Bookmark and Share
Nacho Vela
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« : 8 de Jul de 2010, 16:27 »

Hola:
Tengo una computadora con 512 de ram. Uso el audio del mother. Estoy por conseguir un teclado midi y me dijeron que lo puedo conectar con un cable midi usb. ¿Para poder usar esta conexión necesito algún programa que mi compu de 512 no pueda usar, o solo lo conecto y de algún modo la computadora lo reconoce y cuando toco suena?

Saludos,
Ignacio.
joesantos
Músico
ArgCompo Senior
*
*


Puntos 53
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #1 : 8 de Jul de 2010, 16:43 »

si la computadora lo reconoce (automaticamente o instalándolo con algun driver cosa que sería más rara) ya está. una vez que el teclado envía la información MIDI a la compu, y la compu recibe dichos datos, tenes que usar programas de grabacion o de reproducción midi, que transformen dichas señales MIDI en sonidos (el MIDI no suena, por las dudas te lo aclaro)

saludos
Nacho Vela
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #2 : 8 de Jul de 2010, 16:48 »

Buenísimo. Muchas gracias!
¿El programa para transformar la señal podría ser el Encore 5 por ejemplo, que mi compu lo levanta bien o el Cubase?

Gracias.
fedreadico
ArgCompo Novato
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #3 : 8 de Jul de 2010, 16:54 »

si, el tema es que le vas a tener que cargar plugins de sintetizadores o pianos o el kontakt para poder escuchar lo que tocas.  Saludos
brakdag
Músico
ArgCompo Legend
*
***


Puntos 34
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #4 : 8 de Jul de 2010, 17:07 »

yo creo que cubase se configura automaticamente cuando tenés previamente enchufado un controlador. Por lo que tendrías que simplemente enchufar el teclado, abrir cubase, crear un nuevo proyecto, crear una pista de instrumento y asignarle un vsti y magia. listo.
JhonnyTeclas
Músico
ArgCompo Junior
*
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #5 : 8 de Jul de 2010, 17:12 »

Si, aunque tu PC lo tendra que detectar en automatico y solo hace falta escojer el programa que mas te guste y no se bien para que lo pretendes usar, el cubase es muy bueno como dice Brak, pero si solo es para tocar (no grabar o crear jeje) puedes usar Kontakt, hypersonic, sampletank, korg legacy collection, etc todos muy buenos y excelentes sonidos de todo un poco...
« Última modificación: 8 de Jul de 2010, 17:12 por JhonnyTeclas »
Jasi
Moderador Global
ArgCompo Legend
*
***


Puntos 49
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #6 : 8 de Jul de 2010, 17:17 »

Tambien seria importante que intentaras subir la ram y asi poder usar mas instrumentos Vsti con tu Daw y controlador midi....
Saludos.....
Pablope74
Moderador Global
ArgCompo Senior
*
*


Puntos 11
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #7 : 8 de Jul de 2010, 17:25 »

Podes comprar un cable como este , yo lo usaba hace mucho

va conectado al puerto del joystick , instalando el driver asio te va a mejorar la latencia , pero el sonido va a ser el General Midi de la placa onboard , si instalas por ej el Cubase vas a tener una bateria un synthe y un bajo de este programa que no son gran cosa pero mejor que los sonidos de la placa son , ahora si queres mejores sonidos tenes que instalar vsts , pero vas a tener problemas con la ram porque 512 es muy poco , bueno todo depende que es lo que queres haces , cualquier cosa tira mas data , saludos Pablo  Smiley
Nacho Vela
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #8 : 8 de Jul de 2010, 17:28 »

Muchísimas gracias nuevamente.
EL teclado solo lo usaré para componer. Ni si quiera soy pianista, solo que dejé el piano en la casa de mis padres cuando me mude. Y lo que tengo al alcance es un teclado midi.

Si alguien esta interesado en escuchar la musiquita que escribo lo pueden hacer en
Register or Login
www.myspace.com/ignaciovela

Ahí verán que tal vez enseñarme a usar el mid no vale la pena, jaja.
Pablope74
Moderador Global
ArgCompo Senior
*
*


Puntos 11
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #9 : 8 de Jul de 2010, 17:44 »

Muchísimas gracias nuevamente.
EL teclado solo lo usaré para componer. Ni si quiera soy pianista, solo que dejé el piano en la casa de mis padres cuando me mude. Y lo que tengo al alcance es un teclado midi.

Si alguien esta interesado en escuchar la musiquita que escribo lo pueden hacer en
Register or Login
www.myspace.com/ignaciovela

Ahí verán que tal vez enseñarme a usar el mid no vale la pena, jaja.
Loco me encanta lo que haces , te felicito  Alabanza
lfntmstr
Músico
ArgCompo Novato
*
*


Puntos 11
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #10 : 8 de Jul de 2010, 18:06 »


Register or Login
http://www.youtube.com/watch?v=Y6oWenEgZkY&feature=related


mas claro no canta un gallo.  (pero tan pronto como el video intente explicarte como conectarlo con reason puedes hacer un balance de como conectarlo a tu DAW preferido.) por lo general.. un cable midi a usb es una interfaz Humana y se configurará automaticamente.   Pero si no es asi ( si el cable es de alta alcurnia ^^) ...trae su propio controlador y se solucionara  insertando el disco de instalacion que viene con el cable y listo el pollo.

La pregunta era encaminada al cable usb...asi que podemos concluír qie SI teienes puertos usb  entonces creo que este video sera suficiente. (por que con una descripcion tan somera de tu pc me puedo imaginar culaquier trasto  Risa)

un cable como el que te sugiere pablope  solo te sirve si tu pc tiene salida joystick o si no... no

Un abrazo.. lfntmstr.


vaya si pinta bueno tu música ... solo falta apretar un poco más la interpretacion de los temas     felicitaciones.  

me quede con las ganas de escuchar a ARANDA ITATA
« Última modificación: 8 de Jul de 2010, 18:13 por lfntmstr »
brakdag
Músico
ArgCompo Legend
*
***


Puntos 34
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #11 : 8 de Jul de 2010, 18:24 »

Comentario al margen(este comentario no tiene nada que ver con el post, ni estoy diciendo que sea asi, pero solo recordar algo, espero no se enoje nadie, no es mi intención):

Este post me hizo acordar a un par de post donde preguntan algo simple, y después resulta que hace 10 años que es usuario de protools, y fruity loops cubase etc, y es como una especie de introduccion humilde a la comunidad.

"Hola no puedo cambiar un foco mi nombre es Mc Gyver ¿quien me ayuda?"


Inexplicable o no, no se... personajes raros, ya baneados del sitio por supuesto.

lfntmstr
Músico
ArgCompo Novato
*
*


Puntos 11
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #12 : 8 de Jul de 2010, 18:43 »

Comentario al margen(este comentario no tiene nada que ver con el post, ni estoy diciendo que sea asi, pero solo recordar algo, espero no se enoje nadie, no es mi intención):

Este post me hizo acordar a un par de post donde preguntan algo simple, y después resulta que hace 10 años que es usuario de protools, y fruity loops cubase etc, y es como una especie de introduccion humilde a la comunidad.

"Hola no puedo cambiar un foco mi nombre es Mc Gyver ¿quien me ayuda?"



Inexplicable o no, no se... personajes raros, ya baneados del sitio por supuesto.


puede ser..   lo unico claro para mi es que muchos obramos de buena fe.
« Última modificación: 8 de Jul de 2010, 19:23 por lfntmstr »
joesantos
Músico
ArgCompo Senior
*
*


Puntos 53
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #13 : 8 de Jul de 2010, 18:57 »

yo cuando leí el título del post, también recordé al flaco al que no le sonaba stereo el teclado! jaja! pero no parece ser el caso! es simplemente un músico no-digital tratando de entrar al mundo de los vst

 Bienvenido
musicaendirecto
Músico
ArgCompo Master
*
**

Puntos 24
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #14 : 8 de Jul de 2010, 19:09 »

Lo de Brak me causó mucha gracia pero debe ser como dice Joe  nomás, un saludo a todos y gracias por estar en las cosas mas simples y en las que no lo son tanto.
Nacho Vela
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #15 : 8 de Jul de 2010, 20:55 »

Huuuu. Mi ignorancia causó conmoción. Lo lamento. Soy como alguien dice ahí "un músico no digital". Uso una compu que me sirve para editar partituras, usar el "band in abox", escribir textos y moverme por la net en el myspace, blogs y estas cosas maravillosas y es probable que cada tanto pregunte alguna animalada.
En el caso de la introducción como músico a esta comunidad esta resuelto con un post para eso.
Gracias a los que "obraron de buena fe" sacándome las dudas.

Saludos para todos,
Nacho.
musicaendirecto
Músico
ArgCompo Master
*
**

Puntos 24
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #16 : 8 de Jul de 2010, 21:00 »

a vos Nacho y a toda la gente de ArgComnpo por ayudarme tanto, abrazos.
ÄNÐRÉS
Moderador Global
ArgCompo Master
*
**


Puntos 12
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #17 : 8 de Jul de 2010, 21:17 »

Hey Nacho! Yo cursé un par de materias en el Juan José Castro con Ana Larrubia hace un par de años.. De dónde son?
Nacho Vela
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #18 : 8 de Jul de 2010, 21:28 »

Hola Andrés, somos de la zona norte. Yo vivo a la vueltita y un poquito más de la sede del conservatorio de Martinez.
Páginas: [1]
 
Ir a:  



Este sitio no aloja ningún archivo en su servidor, los usurios sólo postean contenidos alojados en servidores externos. ArgCompo no se hace responsable por el contenido que aportan los usuarios. Si piensas que alguno de los archivos de este sitio viola tus derechos de autor, por favor póngase en contacto con nosotros haciendo click aqui.
This site does not host any files on the server, the users only post content hosted on external servers. ArgCompo is not responsible for the content contributed by the users. If you think that any of the files posted on this site violates your copyright, please contact us clicking here.
DMCA Information

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2009-2011, Simple Machines LLC