Bienvenido a ArgCompo.com! Por favor inicia sesión o registrate para aprovechar todas las funciones del foro. Haga Click aquí para crear una cuenta!
Traducir a Ingles Traducir a French Traducir a German Traducir a Italian Traducir a Dutch Traducir a Portuguese Traducir a Korean Traducir a Chinese Simplified Traducir a Japanese Traducir a Greek Traducir a Arabic Traducir a Russian

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias y curiosidades: ¿Has visto links caídos? reportalos y serán resubidos!
 
  Inicio   Foro   REGLAS Ingresar Registrarse FAQ Donaciones  
Sistema Schillinger de Composicion Musical (Parte 1)
Páginas: [1]
 
Autor Post: Sistema Schillinger de Composicion Musical (Parte 1)  (Leído 9903 veces) Bookmark and Share
Herrera SCH
Nuevo Usuario
*

Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« : 30 de May de 2010, 01:46 »

Hola estimados colegas musicos y compositores.

Hoy queria compartir algo que "ordeno" mi forma de componer. Es el Sistema Schillinger de Composicion Musical.

Es un sistema basado en matematica y permite tener muchas herramientas al momento de enfrentarte a componer y/o al enfrentarse a algun bloqueo al componer.

Escribire una traduccion que hice de un articulo que salio en la pagina de Berklee llamado "Power of Permutations".


El poder de la Permutación

Por Philip y Teresa DiTullio


El nombre de Joseph Schillinger puede sonar familiar para algunos, pero las contribuciones de Schillinger a la música han sido eludidas por la mayoría de los estudiantes y músicos. El teórico ucraniano de nacimiento vivió desde 1895 a 1943 y enseño a músicos profesionales el sistema de composición musical que el creo. A su vez ellos compusieron música que es familiar a millones. Porgy and Bess de George Gershwin y “Moonlight Serenade” de Glenn Miller fueron escritas con el Sistema Schillinger. Los compositores de películas Leith Stevens y John Barry ambos estudiaron el Sistema Schillinger. Música escrita por Vic Mizzy para el show de TV The Addams Family y Green Acres y para el film The Ghost and Mr. Chicken fue escrita con el sistema. B.B. King, John Cage y Quincy Jones usaron aspectos de la técnica Schillinger. El compositor e interprete Avant-garde Mikel Rouse compuso operas rock multimedias que están basadas en el sistema, como también los trabajos del pianista experimental y compositor Yaron Herman. Hoy, estudiantes del sistema abarcan todos los estilos, desde pop a clásico, jazz a new age. Debido a que el sistema de Schillinger es teoría musical basada en matemática, puede ser aplicado a todos los estilos del pasado, presente y futuro.

El Sistema de Composición Musical Schillinger completo fue escrito como un curso de cuatro años que se enseñaba en lecciones privadas. Durante los años 40, los profesores certificados-Schillinger se expandieron por todo el país y desarrollaron más de 40 escuelas bajo su nombre. El fundador de Berklee, Lawrence Berk fue entrenado por Schillinger y fundo la Schillinger House en Boston. Más tarde él la renombro como Berklee College of Music. “[El Sistema Schillinger] constituye mi educación musical formal casi en su totalidad,” dio fe el difunto Bill Leavitt, primer director de Berklee del Departamento de guitarra.

Las enseñanzas de Schillinger continúan siendo útiles, frescas y excitantes y pueden ayudarte en tu escritura musical. La filosofía básica es que el sistema puede ayudar a resolver problemas musicales. De hecho, el curso inicial que ofrecía Berk era llamado Problemas Schillinger y estaba enfocado a resolver problemas musicales. El enfoque matemático de Schillinger trato mucha de las excepciones a las reglas de la teoría musical tradicional.




Esta fue la introduccion del articulo, quedan dos partes mas en las cuales explica la tecnica basica del sistema que es la Permutacion.

En mi siguiente post colocare la segunda parte de este articulo.

Saludos y ojala puedan comentar.


PD: La pagina de la Schillinger Society es  
Register or Login
www.schillingersociety.com

      El correo de contacto de mi profesor es pditullio@schillingersociety.com

« Última modificación: 30 de May de 2010, 02:26 por Herrera SCH »
cvmus
ArgCompo Senior
*


Puntos 17
Desconectado Desconectado

Chile Chile

Mis otros posts

« Respuesta #1 : 24 de Jul de 2010, 20:09 »

esperando tu aporte,,,,,
GOD52
Visitante


Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #2 : 24 de Jul de 2010, 20:13 »

Y ? cosa facciamo caro
dove stai il metodo.

pumitatazita
Visitante


Puntos 0
Desconectado Desconectado

Mis otros posts

« Respuesta #3 : 3 de Ago de 2010, 09:28 »

Gracias por tu interes en el Sistema Schillinger.

El metodo se aprende en linea en la pagina de la Schillinger Society
Register or Login
www.schillingersociety.com

Hay un pequeño curso gratis en linea que es el Poder de las Permutaciones y esta en
Register or Login
www.schillingersociety.com/moodle


Estos articulos son una introduccion al curso del Poder de las Permutaciones. Para las personas que me hab preguntado mas del Sistema podria agregar que  es un Sistema para musicos interesados en ampliar sus conocimientos y aprender una forma de componer, el metodo es caro, pero es como tomar un diplomado u otra especializacion en musica.

Muchos saludos y ojala se inscriban en la Schillinger Society o envien preguntas y/o comentarios.

Saludos

RH
 Gracias!!!
Páginas: [1]
 
Ir a:  



Este sitio no aloja ningún archivo en su servidor, los usurios sólo postean contenidos alojados en servidores externos. ArgCompo no se hace responsable por el contenido que aportan los usuarios. Si piensas que alguno de los archivos de este sitio viola tus derechos de autor, por favor póngase en contacto con nosotros haciendo click aqui.
This site does not host any files on the server, the users only post content hosted on external servers. ArgCompo is not responsible for the content contributed by the users. If you think that any of the files posted on this site violates your copyright, please contact us clicking here.
DMCA Information

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2009-2011, Simple Machines LLC